
En los ultimos tiempos me he dado cuenta de que el ser humano necesita dar un sentido a la vida para llegar a ser feliz, de lo contrario, es prácticamente imposible lograrlo, y combinando la filosofía del éxito sistématico(enfocarte en tus hábitos para conseguir grandes resultados) con la filosofía del ubermensch, podemos conseguir una idea maravillosa.
Perseguir la excelencia es más divertido que ser mediocre.
La cuestión es que a la mayoría de las personas les cuesta entender está verdad. El ser humano necesita moverse en una dirección, tener objetivos e ir a por ellos con todo lo que tiene.
Y es más, cuanto más te esfuerzas en conseguir objetivos que dependen de ti y además son importantes, más feliz puedes llegar a ser, contrario a lo que muchos piensan, el esfuerzo es felicidad, siempre que se aplique de manera adecuada.
Esta poderosa filosofía muestra características del superhombre, claro que estas pueden sonar extrañas, por lo cual he escrito ejemplos de lo que pueden significar.
Si quieres ser congruente con esta filosofía necesitas:
1. Rechaza la moral de esclavos, la humildad, la mansedumbre, la prudencia que esconde cobardía, la castidad, la obediencia como somentimiento a un mandato, la paciencia a consecuencia del sometimiento a un destino o un mandato, el servilismo, la mezquindad, el rencor.
Ello conlleva a la responsabilidad de ser libres, de no ocultar lo que pensamos(sobre todo si va a tener un impacto sobre la vida) por no querer romper reglas exteriores. Y lo más importante de este punto: Ve por todo aquello que tu quieres, traza tu propio camino, no vayas por donde todos quieren ir, y no sigas los sueños de otros, sigue solo los tuyos.
2. Rechaza la conducta gregaria, detesta la moral del rebaño, la conducta de los que siguen a la mayoría, de los que siguen normas morales ya establecidas como consecuencia de su capacidad y determinación para crear valores, no los toma prestados de los que la sociedad le ofrece por lo que su conducta será distinta de los demás.
Tienes que saber porque te mueves en el mundo, dejar de guiarte por lo que los demás piensen y empezar a guiarte por lo que tu quieres, siempre y cuando conseguir lo que quieres no dañe a los demás. Pienso que si alguien quiere adoptar la filosofía del superhombre, debe cumplir con ser capaz de alcanzar lo que quiere sin trampas, ya que eso no tendería a la excelencia, y aportando al mundo y a la vida, ya que esa es su forma de trascender.
Por ello:
-Sigue el camino que TÚ quieres.
-No dejes que la opinión de los demás influya en tu autoestima, en vez de ello TUS acciones deben definirte.
-Ve por lo que TÚ quieres siempre, no te conformes.
3. Crea valores, los valores morales no existen en un mundo trascendente, han sido creados, el primer rasgo del superhombre es que inventa las normas morales a las que se somete, además deben ser valores que expresen su singularidad, su propia personalidad y riqueza, y que sean fieles al mundo y a la vida.
Y este es mi listado de valores(solo para ponerte un ejemplo, ya que es un punto un tanto abstracto, además puedes observar que son valores o cualidades que hacen referencia a otras ya existentes).
-Uberismo: Deseo por alcanzar la excelencia, por trascender, por ser superiores a quienes somos en este momento, por no conformarse y empezar a caminar hacia quienes queremos ser.
-Marquismo: Cualidad innata de cada ser humano para hacer las cosas a su manera, ser diferente a todo lo demás existente en la Tierra.
-Habitismo: Deseo por mejorar nuestros hábitos constantemente, entendiendo que somos máquinas que se pueden mejorar al momento que se desarrollan hábitos superiores.
-Exitismo: Busqueda constante del éxito, del logro, de la superación sobre uno mismo.
-Kaizismo: Busqueda de la mejora continúa en las áreas más importantes de la vida. Pasito a pasito hasta el infinito.
-Estrategidad: Capacidad de utilizar la inteligencia humana para mejorar la calidad de vida y por lo tanto de los hábitos individuales.
-Apogeismo: Estado de máxima capacidad del individuo para mejorar su vida constantemente gracias a una serie de hábitos y capacidades adquiridas.
-Deseismo: Busqueda constate de los objetivos y metas que generan deseo en una persona por medio de la pasión como principal combustible.
-Inercismo: Capacidad para adquirir inercia en cualquier momento de la vida en que se quiere realizar una acción en especifíco.
-Congruenía: Virtud que se refiere a la busqueda de armonía entre lo que se quiere, lo que se piensa y lo que se hace por individuo.
4. Vive en la afinitud, no cree en ninguna realidad trascendente, no cree que la vida tenga un sentido como no sea el que el le ha dado, acepta la vida en su limitación.
Hay mucha gente que se pasa la vida entera esperando la muerte, esto ¿puede deberse a la religión? hay miles de personas que no disfrutan del ahora porque creen que la vida es solo un paso al más alla.
Y sin meternos en el contexto religioso, independientemente de que haya vida o no después de la muerte, ¿porque no aprovechar está vida? ¿porqué no disfrutarla al máximo?
5. Le gusta el riesgo, las nuevas experiencias, los caminos no frecuentados, el enfrentamiento, las pruebas difíciles, no esta preocupado ni por el placer ni por el dolor ni propio ni ajeno pues pone por encima de ellos el desarrollo de su voluntad y su espiritu, es duro consigo mismo y con los demás, es valiente, no huye del dolor ni de ninguna forma de sufrimiento, sabe que de altas experiencias puede salir enriquecido, puede crecer.
Este punto puede ser el más algido de toda la filosofía. Entender que tomar riesgos, perder y sentir dolor es una de las mayores fuentes de crecimiento de la humanidad. Para aumentar el número de éxitos debemos multiplicar el número de nuestros fracasos, eso solo lo podemos lograr entendiendo que el dolor es crecimiento, que sin importar que resultado obtengamos con cada intento que hagamos en dirección de nuestros sueños solo vamos a crecer.
6. Es contrario al igualitarismo, no tiene miedo a la diferencia.
Ya basta de querer parecerse a algo que no somos, vivimos en un mundo en el que todos se quieren parecer a alguien más, por lo tanto es muy difícil alcanzar la felicidad, ya que se siguen sueños de otras personas en vez de seguir los nuestros. Todos tenemos miedo a ser diferentes, a actuar diferente, a intentar cosas nuevas que nos lleven a donde queremos. El superhombre rechaza esta actitud de reprimir tus deseos por tener miedo a la diferencia.
7. Ama la intensidad de la vida, la energía, el entusiasmo, la salud, el amor sexual, la belleza corporal y espiritual, puede ser magnanimo, generoso, como una prueba de la riqueza de su voluntad.
Ama la intensidad de la vida, una característica fuerte. La vida es intensa (claro, siempre que uno quiere ser un superhombre, siempre que uno tiene objetivos y los persigue a cada momento),
tiene altos y bajos en todo momento y además hay que decir que puede en ciertos aspectos ser dolorosa, en otros placentera también, pero los humanos estamos muy marcados por el dolor.
Amar estos altibajos, amar el dolor que causa el crecimiento, los fracasos, las experiencias, todo ese paquete llamado vida, forma parte del superhombre, de no hacerlo, perdería esto mucho sentido.
8. El superhombre es la afirmación energica de la vida y el creador y dueño de si mismo y de su vida, es un espiritu libre, está despierto, es el Dios de su destino.
La esencia final del superhombre es su capacidad de ser feliz a pesar de todo lo que rodea a la vida, acepta como es, entiende que es lo único que tiene, y se pone a vivir, a soñar, a luchar por lo que quiere y amar con empeño cada una de las experiencias, buenas o malas, que tiene su existencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario