Estrategias de Éxito

Consejos Prácticos

Post Page Advertisement [Top]

Ley: Todos tus hábitos y comportamientos automáticos están dirigidos por tu mente subconsciente.
¿Quieres cambiar tu vida? Vas a tener que cambiar tu mente.

Resultado de imagen para tu mente

La cuestión más importante a plantearse cuando te quieres volver un crack en la vida, es como cambiar tu forma de pensar, para que esta termine cambiando tu forma de actuar. Pero ahí no queda esto, porque las veces que nos autosaboteamos a pesar de tener ideas potenciadoras y motivantes se deben a nuestra mente subconsciente. Como ya otros autores le han llamado la "MS", es la encargada de controlar la gran mayoría de aspectos vitales de nuestra vida. Es exageradamente poderosa, y controla el 95% de nuestras decisiones, que van desde que par de tenis comprar, o a quien elegir de pareja.

¿Cuales son los problemas con esta ley?
Pues bien, todos nuestros comportamientos en automático, que es como nos encontramos la mayoría del tiempo, se ven completamente influenciados por la mente subconsciente, muy conocida en la actualidad como el cerebro reptiliano. El principal problema con que este cerebro nos controle, es que la gran mayoría de veces nos va a afectar.
Resultado de imagen para tu mente

Y las razones son:

1. Este cerebro fue configurado hace millones de años en la sabana africana, y solo tiene dos objetivos principales:

*Sobrevivir
*Reproducirse

Es así de básico, obviamente en aquellos tiempos del paleolitico no creo que los hombres buscaran la felicidad.

Entonces, para poder cumplir esos objetivos, también toma la mayoría de decisiones así:

1. Para conseguir placer.
2. Para evitar el dolor.

Y si este cerebro únicamente se centra en reproducirse y sobrevivir, vamos a encontrar un comportamiento clave:
Ahorrar energía
Tratar de no equivocarse

El ahorro de energía se debe a que en los tiempos anteriores no podías desperdiciar tu energía. Necesitabas esforzarte lo menos posible en todo lo que no fuese cazar o huir de un depredador. Por ello.

Esa es una descripción básica, porque únicamente necesitamos saber lo siguiente para el éxito sistémico:

1.El 95% de tus emociones, acciones y actitudes están controladas por tu mente subconsciente, que se conforma de los primeros dos cerebros: reptil y límbico.
2. La gran mayoría de tus acciones se dan de manera automática, sobreponiendo ante todo la sobrevivencia y la reproducción.
3. La mente subconsciente está programada de manera obsoleta. Hace millones de años no teniamo
s las mismas posibilidades que tenemos ahora.
4. Como se programó tu mente subconsciente, lo que se quedó en ella no fue algo que tú decidiste. sino algo que decidieron tus circunstancias externas. Y por lo regular, está programación va a ser muy limitante. Si te tratan como un genio de niño, tu mente subconsciente creerá que eres un genio, si te trataron siempre como un tonto, tu mente subconsciente te va a decir que eres un tonto. Todo esto define nuestro autoconcepto(veremos adelante la ley del autoconcepto).

La clave entonces radica en nuestra capacidad de ser conscientes, de tomar decisiones que en verdad nos convengan. No dejarnos llevar por lo que dicta el subconsciente, que nos va a alejar de nuestro verdadero potencial. De esto obtenemos la siguiente ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib