Estrategias de Éxito

Consejos Prácticos

Post Page Advertisement [Top]


Muchos dicen que al final es más fácil trabajar para conseguir un millón de dolares que trabajar toda tu vida tratando de sobrevivir. Muchos creen que es más fácil estudiar para conseguir un 10, que estudiar para apenas aprobar la clase. Muchos creen que es más fácil levantarte todas las mañanas para ir tras ese megasueño que traes en la cabeza, que levantarte solamente para ir a un empleo que es muy cómodo por 8 horas.

En conclusion, al final de todo se vuelva más fácil esforzarte que no hacerlo.
¿Estas de acuerdo?
Si no, lo más seguro es que no te han contado todo lo bueno que significa esforzarte por lo que quieres, y es más, de seguro tampoco te han dicho que el esfuerzo puede llegar a ser inconsciente.

Por eso hoy yo te voy a contar porque el esfuerzo se puede disfrutar llegando al punto de ni siquiera darte cuenta de que te esfuerzas.

Paso 1: Explota tu deseo por lograr.

Todos tenemos deseos, si absolutamente todos. Lo que debemos decidir es si vamos a ir a por ellos con toda el alma, o nos vamos a quedar viendo como se nos pasa la vida. Obviamente hablar de nuestros deseos puede abarcar un artículo completo. Con lo que te tienes que quedar es que el deseo se debe utilizar de una forma para que te potencie:

Como energía.

Porque no hay nada más motivante y energizante que pensar en todo lo que quieres lograr, en todos los beneficios que vas a alcanzar si te esfuerzas.

El deseo se vuelve ese combustible que hace que llegues a tus sueños, pero más importante aún, hace que no sientas el esfuerzo. Porque cuando estas lo suficientemente inspirado y motivado por lograr lo que deseas, ni siquiera te fijas en el trabajo que estas haciendo, en lo que se supone que te estas esforzando.

Paso 2:  Haz que tus metas dependan completamente de ti.


Se artista, y haz de tu vida tu mayor obra de arte.

¿Crees que un artista nota que se desvela todas las noches por terminar esa pintura?¿Crees que no vas a disfrutar de tu esfuerzo si estas haciendo lo que amas y además lograrlo o no depende solo de ti?

La verdad es que si piensas en el control que tu tienes sobre lo que puedes o no lograr es uno de los factores vitales para lograr esforzarte de manera inconsciente. Porque imagínate el siguiente ejemplo:
Tu meta es atraer a cierta persona. Y tu te esfuerzas constantemente por ella, por su atención, por complacerla, por conquistarla de diferentes formas. ¿Y porque este tipo de esfuerzo se te hará una montaña? Porque te vas a volcar sobre algo que no depende nada de ti, algo que decide otra persona. Y puede que tu seas el ser más atractivo en el planeta tierra, pero si para esa persona en particular no lo eres, de nada servirá ese esfuerzo.

Volcar tu esfuerzo en metas que no dependen de ti es perder el poder que tienes en tu vida.

Básicamente pierdes tu poder, y si tu esfuerzo sirvió de algo va a depender de alguien más, nunca de ti. Pero que pasa si en vez de eso vuelcas todo tu esfuerzo a algo que depende de ti. supongamos que tu objetivo es volverte cada vez más atractivo. Pues de esta manera se terminará volviendo inevitable que no disfrutes de tu esfuerzo, porque te volcaras a algo que en extremo depende de ti y lo que haces con tu vida.

Cada vez que te plantees una nueva meta plantéate si esta depende completamente de ti, porque es un factor vital para que disfrutes o no de tu esfuerzo.

Utilizar toda tu capacidad y tiempo en algo que no depende de ti, es uno de los mayores enemigos para el esfuerzo, porque en el momento que lo haces y empiezas a ver que esos resultados que dependen de tu exterior no llegan, tu motivación se esfuma.

Y la clave se encuentra en nuestros propósitos:

Dedica todos tus esfuerzos a lo que depende de ti, haz que alcanzar o no tus propósitos en cierto punto dependa de ti.

Y esto es como ser un artista, pues un verdadero artista siempre gana, independientemente de que su arte le guste o no a los demás. Independientemente de que consiga fama o no, de que se haga rico o no, siempre sale ganando.

Por eso debes convertirte en un artista, porque en el momento en que empieces a hacer lo que amas y persigas la excelencia en todo lo que haces y depende de ti, consigues una victoria interna. Y para mi esta victoria es la más importante, por eso creo que hay gente muy exitosa aunque la mayoría del exterior no note su éxito.

Dejarte la piel en lo que amas y depende de ti, te hace exitoso sin importar el resultado.

Paso 3: Entiende que perseguir la excelencia es más divertido que quedarte el la mediocridad.


Debemos entender que la comodidad no es la mayor forma de divertirnos. Y se dice que el hombre está programado para querer usar su energía en reproducirse y para cazar. Pues imagínate ya, cazar no era necesariamente cómodo. En nuestros genes esta esa capacidad de movernos hacia lo que queremos constantemente(sobre todo cuándo tu vida depende de ello). Y es cierto, también estamos diseñados para buscar el ahorro de energía, pero es comportamiento que te iba a servir solo en el Paleolítico. Ahora, en una era en la que la mayoría de nosotros no sufre de hambre, el ahorro de energía es nuestro mayor enemigo.

Debes pasártela persiguiendo lo que quieres la mayoría del tiempo. Porque estamos diseñados para ello. Y es por eso que esforzarse al máximo en algo que amas y forma parte de tu visión es uno de los pilares de la felicidad.

Paso 4: Ten un plan que haga que seguir tus sueños sea inevitable.

¿Puede alguien ser consciente del esfuerzo de un hábito? No.
Y esta es una de las mayores claves para volver el esfuerzo inconsciente, porque en el momento que logres crear hábitos. Y cuando te centras en estar modificando constantemente tus hábitos entras en otro nivel completamente superior al de la gente normal.

Es como la historia de los dos leñadores:

Dos leñadores tenían que cortar un árbol, y al final de ocho horas el que más hubiese cortado el árbol ganaba la competencia. Cuando empezaron a cortar, el primer leñador no paraba, cortaba a toda velocidad sin tomar ningún descanso. y escuchaba que cada hora el otro leñador paraba 10 minutos. El primer leñador pensaba que el segundo paraba a descansar, pero el segundo solamente paraba a afilar el hacha. Tras las ocho horas, el primer leñador tenia la certeza de que había cortado más que el. Al final fue a ver el otro árbol, y se llevo la gran sorpresa de que el otro leñador había avanzado el doble que el. El haberse tomado un momento para afilar el hacha al leñador, fue lo que supuso la diferencia.

Muchas veces nos centramos únicamente en producir. cuando también deberíamos centrarnos en como producimos, en nuestros sistemas de producción y como podemos mejorarlos constantemente. Y esa es la gran clave del éxito sistemático, si logras tener unos sistemas de oro, tus resultados terminaran siendo de oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib